Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin es el único líder capaz de coordinar la lucha contra EI, dice Kadírov

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, es el único de los líderes internacionales capaz de coordinar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, afirmó el dirigente checheno Ramzán Kadírov.

"El único hombre capaz de arreglar la situación y ser garante es el presidente Putin", dijo en una entrevista con RIA Novosti.

Putin cuestiona la estrategia de lucha contra el Estado Islámico
El dirigente checheno criticó que la comunidad internacional "no haga nada para mejorar la situación"; "nadie quiere hacerse cargo", lamentó.

Países como Irán, Arabia Saudí, Siria y Emiratos Árabes podrían conseguir que la lucha contra el EI sea más eficaz, "siempre que se distancien de la política que aplica Occidente", puntualizó Kadírov.

"Pero el único país que puede ser neutral, que tiene prestigio, fuerza, autoridad y capacidad necesarias, es Rusia en la persona de su presidente Putin", manifestó.

Si el líder ruso encabezara la lucha antiyihadista, sería posible lograr la paz, aseveró, al advertir de que la expansión del EI es una "catástrofe para todos, Rusia incluida".

Miembros del grupo Estado Islámico - Sputnik Mundo
Putin: EI no representa una "amenaza directa" para Rusia

Además, anunció que el EI supone una mayor amenaza para la seguridad de Rusia que para la de EEUU y otros países occidentales.

"No ataca Europa, ni Israel, ni EEUU u otros países occidentales, solo ataca a los países con población musulmana; siempre he dicho que no amenaza tanto a EEUU como a Rusia", afirmó.

Este hecho, según Kadírov, lleva a pensar que "este grupo se creó con un propósito concreto".

El dirigente checheno también destacó que el grupo está muy fuerte actualmente, ya que ha tenido acceso a yacimientos de petróleo, y se preguntó a quién los yihadistas venden ese crudo.

"Ganan dinero, reciben las armas occidentales más avanzadas, y las reciben de países occidentales" recalcó.

Пограничный пост - Sputnik Mundo
Rusia gastará $1.300 millones para proteger su frontera sur del Estado Islámico
Asimismo, Kadírov indicó que es necesario librarse de los demonios que han partido a combatir en las filas del EI, retirarles la ciudadanía rusa.

"Si un terrorista se une a las filas de quienes amenazan con ir a Rusia y destruir nuestro Estado, si esa persona se marcha y se junta a ellos, ¿es acaso un conciudadano nuestro? ¿Acaso es musulmán, checheno, ingusetio, ruso?", reflexionó Kadírov.

Según Kadírov, esa persona "es nadie, es un demonio, y de esos demonios es necesario librarse".

De todos modos, el líder advirtió que quienes parten para combatir en las filas del EI no tendrán camino de vuelta a Chechenia.

"Ya lo dije, no les permitiré la entrada a la República de Chechenia", alegó.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
El Estado Islámico, que podría tener en sus filas entre 50.000 y 200.000 combatientes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad de Oriente Próximo y el mundo entero.

Los yihadistas controlan vastas zonas de Irak y Siria, con una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y también intentan extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

A día de hoy, no existe un frente único de lucha contra el grupo, al que por un lado combate la coalición internacional liderada por EEUU, que bombardea desde el aire sus posiciones, y por el otro, los Ejércitos regulares de Siria e Irak apoyados por las milicias kurdas de estos dos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала