- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán suspende un medio crítico con el acuerdo nuclear

© AP Photo / Vahid Salemi, filePlanta de energía nuclear Bushehr
Planta de energía nuclear Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo Supervisor de la Prensa de Irán prohibió el semanario '9 Dey' por haber criticado el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1, informó el portal haaretz.com.

El medio indica que '9 Dey', administrado por un legislador ultraconservador, había acusado a los negociadores iraníes de cruzar las ‘líneas rojas’ establecidas por el ayatolá Alí Jamenei.

Además otros dos periódicos, Kayhan y Raja News, que criticaron a los negociadores iraníes por haber hecho demasiadas concesiones a Occidente para lograr el acuerdo, recibieron advertencias oficiales.

Irán y seis potencias –Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania– lograron el 14 de julio un acuerdo sobre el programa nuclear iraní que impone restricciones al programa nuclear de Teherán para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales y unilaterales que afectan, en particular, a las exportaciones de petróleo y al sistema financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала