Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Muere el adolescente palestino herido ayer por fuerzas israelíes cerca de Ramala

Síguenos en
El adolescente palestino Laiz Fadel al Jaladi, de 17 años y de la localidad de Jifna, ha muerto hoy después de resultar ayer herido por las fuerzas de seguridad israelíes en enfrentamientos en un control militar cercano a Birzeit, próximo a la ciudad de Ramala, en Cisjordania, según han confirmado fuentes médicas palestinas.

La casa de Saed y Riham Dawabsha en el pueblo palestino de Duma - Sputnik Mundo
Dolor e impotencia en el pueblo palestino de Duma
La tensión aumentó ayer en Palestina después del ataque de unos colonos contra una familia palestina en la localidad de Duma. Los colonos lanzaron bombas incendiarias contra dos casas.

En una, había una familia de cuatro miembros durmiendo, los padres y dos niños pequeños.

El ataque mató a un bebé de 18 meses, Ali Dawabsha, y causó graves heridas a su hermano, Ahmad, de 4 años, y a sus padres, que sufren quemaduras de entre el 60% y el 80% del cuerpo.

Según la versión del Ejército israelí, Al Jaladi lanzó un cóctel molotov contra los soldados y estos les dispararon. El chico sufrió al menos un impacto de bala en el pecho y fue trasladado al hospital donde le operaron para intentar salvarle la vida, pero murió poco después.

Soldados israelíes  al lado de ambulancia - Sputnik Mundo
Una mujer palestina apuñala a un soldado israelí en Cisjordania

Al menos seis palestinos resultaron heridos ayer en los disturbios que se produjeron en diversos puntos de Cisjordania y en Jerusalén este, territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967.

Entre los heridos, hay un joven que recibió un disparo en la pierna en las protestas que tuvieron lugar en Hebrón y cuatro a chicos a los que alcanzaron las balas de goma disparadas en la localidad de Halhul, al sur de Cisjordania, y en Kfar Kadum.

En Gaza, el Ejército israelí mató al palestino Mohamed Hamid al Masri, de 17 años, e hirió a otro joven cerca de la localidad de Beit Lahiya. Según el Ejército israelí, los dos chicos "se acercaron a la valla de seguridad y siguieron avanzando a pesar de ser advertidos".

Después, los soldados "han disparado tiros al aire y los dos hombres han seguido acercándose a la valla. Luego, las fuerzas israelíes han disparado a la parte inferior de su cuerpo", dijo un portavoz militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала