Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El astronauta italiano Nespoli volará a la EEI en 2017

Síguenos en
El astronauta italiano, Paolo Nespoli, formará parte de la nueva expedición espacial que volará a la Estación Espacial Internacional en mayo de 2017, comunicó el presidente de la Agencia Espacial Italiana, Roberto Battiston.

"(La elección de Nespoli) se debe a su gran experiencia y a los conocimientos acumulados por el astronauta durante sus anteriores vuelos espaciales", dijo Battiston en una rueda de prensa.

Según se tiene previsto, Nespoli, de 58 años, participará en el vuelo por parte de la Agencia Espacial Europea (Esa) y permanecerá en la órbita cerca de medio año.

Samantha Cristoforetti - Sputnik Mundo
Italiana bate el récord de misión espacial más larga entre mujeres
El quinto astronauta italiano efectuó anteriormente dos vuelos espaciales.

Realizó el primer vuelo en 2007 a bordo de transbordador espacial Discovery, mientras el segundo, en diciembre de 2010 lo hizo formando parte del equipo internacional de la nave rusa Soyuz TMA-20.

En total, Nespoli pasó en el espacio 174 días, 9 horas y 39 minutos, el tiempo récord entre los astronautas italianos batido recientemente por su colega Samantha Cristoforetti que permaneció en la EEI 199 días 16 horas y 42 minutos.

Además, Nespoli se convertirá en el astronauta europeo de mayor edad que vuela al espacio, en concreto, el 6 de abril de 2017 cumplirá 60 años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала