Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Italiana bate el récord de misión espacial más larga entre mujeres

© AP Photo / NASASamantha Cristoforetti
Samantha Cristoforetti - Sputnik Mundo
Síguenos en
La astronauta italiana Samantha Cristoforetti batió el récord del más largo vuelo espacial ininterrumpido realizado por una mujer, informó este domingo la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Desde el 6 de junio y las 14.21 GMT la astronauta de la ESA Samantha  tiene el récord de la misión continúa más larga entre mujeres”, según el comunicado.

Excursión a la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Excursión a la Estación Espacial Internacional
El récord anterior pertenecía a la astronauta de la NASA Sunita Williams, que permaneció 195 días en la Estación Espacial Internacional, la misma que tiene el récord de la cantidad de caminatas espaciales — 7 en total —, una de las cuales es la más duradera entre mujeres al alcanzar 50 horas y 40 minutos.

El retorno a la tierra de la expedición 42/43, que está en la EEI y de la que forma parte Cristoforetti, fue pospuesto hasta el 11 de junio a raíz del accidente con el carguero ruso Progress M-27M.

Actualmente en la EEI está la misión compuesta de los rusos Antón Shkáplerov, Guennadi Pádalka, Mijaíl Korniénko, la italiana Samantha Cristoforetti y los estadounidenses Terry Virts y Scott Kelly.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала