¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Demandan a la operadora de Fukushima por el suicidio de un centenario

© AP Photo / Koichi KamoshidaKazuhiko Shimokobe, presidente de TEPCO
Kazuhiko Shimokobe, presidente de TEPCO - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los familiares de un anciano centenario japonés que se suicidó tras el accidente de Fukushima presentaron una demanda por 60 millones de yenes ($485.300) contra la compañía TEPCO, operadora de la planta nuclear.

This photo taken on July 9, 2014 shows cranes working et the Unit 3 building next to the Unit 4 at the tsunami-crippled Tokyo Electric Power Co.'s Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant in Okuma, Fukushima Prefecture, northeast of Tokyo - Sputnik Mundo
Tepco reanuda labores en la central de Fukushima
Fumio Okubo decidió quitarse la vida en abril de 2011 después de que el Gobierno nipón anunciara la evacuación obligatoria que también afectaba a su aldea, a 40 kilómetros de la central, debido a altos niveles de contaminación radiactiva.

El anciano fue encontrado ahorcado; un día antes de morir, telefoneó a su nuera Mieko y le dijo que no quería evacuarse y que, probablemente, "ya había vivido demasiado".

"Quiero que comprendan la gravedad de lo ocurrido: una persona que vivió hasta los 102 años eligió suicidarse", declaró Mieko Okubo en una rueda de prensa este miércoles.

"Queremos que conozcan el dolor que tuvimos que sentir sus familiares, y tenemos la intención de aprovechar esta posibilidad para explicar nuestros sentimientos", agregó.

El accidente de Fukushima, ocurrido en marzo de 2011 y provocado por un fuerte terremoto y tsunami, se convirtió en el peor desastre de este tipo desde la catástrofe de Chernóbil en 1986.

Las fugas radiactivas obligaron a evacuar a más de 81.000 personas de los alrededores de la central nuclear; el Ejecutivo nipón prometió que todos los afectados serían indemnizados por la operadora de la planta.

Para finales del pasado mayo, TEPCO había pagado casi 40.360 millones de dólares de estas indemnizaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала