Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania informa de detención de militar ruso en Donbás

© Foto : SBUVladímir Starkov, supuesto militar ruso detenido en Ucrania
Vladímir Starkov, supuesto militar ruso detenido en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios secretos de Ucrania declararon que durante el fin de semana pasado detuvieron a un militar ruso en Donbás, al parar un camión con municiones supuestamente convoyado por un mayor del Ejército ruso y un combatiente de las milicias de Donetsk.

"Al mando del camión estaba el ciudadano ruso Starkov Vladímir Alexándrovich, nacido en 1978, quien declaró durante la detención ser un militar de Rusia", informó este miércoles en una reunión con la prensa el jefe de los servicios de frontera, Víctor Nazarenko.

Tanques ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Moscú descarta que haya militares rusos en Donbás
El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania informó anteriormente que en el puesto de control Beriózovoye, de la región de Donetsk, fue detenido un camión marca Kamaz con municiones.

Esta información no fue confirmada por el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, y la embajada de Rusia en Kiev expresó no haber recibido notificación alguna sobre la detención de un presunto oficial ruso en Ucrania.

"Hasta la fecha las autoridades ucranianas no nos han enviado una información oficial o notificación sobre la detención del ciudadano ruso", dijo el portavoz de la misión diplomática Oleg Grishin en declaraciones a la agencia RIA Novosti.

Por su parte, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskóv, dijo que no tenía nada que decir sobre el caso.

Peskov comentó con anterioridad que en el este de Ucrania se encuentran ciudadanos de muchos países, entre ellos ciudadanos de Rusia, pero descartó la presencia de militares rusos en la zona.

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak, informó por su parte que "Starkov confesó enseguida que es ciudadano de Rusia, que es un efectivo de las Fuerzas Armadas de Rusia".

Según Gritsak, el militar ostenta el grado de mayor y servía en la ciudad rusa de Novocherkassk.

Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Poroshenko denuncia la presencia en Donbás de hasta 14.000 militares rusos
Las autoridades de Kiev y países occidentales han declarado previamente que Rusia es culpable de interferir en el conflicto del este de Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, considera que estas declaraciones son "insinuaciones públicas carentes de pruebas".

Los inspectores internacionales no han hallado indicios de que Rusia viole las fronteras de Ucrania.

Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano y que no envía equipos a las milicias independentistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала