Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La patronal catalana alerta de las consecuencias de la independencia

CC BY 2.0 / Chris / townhall of BarcelonaBanderas de Cataluña, España y Barcelona
Banderas de Cataluña, España y Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, pidió este miércoles a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas previstas para el próximo 27 de septiembre que "detallen exactamente cuál es el rumbo de sus políticas económicas".

Manifestación en Barcelona - Sputnik Mundo
Cataluña pierde €25.000 millones al año si no se independiza
El responsable de la patronal catalana alertó que el resultado de estos comicios, que los independentistas ven clave plebiscitaria, tendrán "evidentemente consecuencias económicas".

"Existe una preocupación importante de una parte de las empresas sobre el resultado económico de los procesos electorales: no hemos escuchado aún que los partidos que se presentan hagan propuestas económicas claras sobre los efectos de estas políticas en la economía de Cataluña", aseveró Valls.

La semana pasada, Valls ya expresó su preocupación por esta convocatoria que provoca, a su juicio, "incertidumbre política".

Lea más: Los grandes bancos catalanes amenazan con trasladar sus sedes

Artur Mas, Presidente de Cataluña, en el centro de prensa en Barcelona (Archivo) - Sputnik Mundo
España
Mas insta a pagar impuestos en Cataluña y no a la Hacienda española
Hoy reiteró en Barcelona que la explicación de los partidos "se tendría que producir a lo largo de las próximas semanas", porque es algo "fundamental".

Para Valls, "los costes de la transición presentan muchas incógnitas".

En una rueda de prensa, los representantes de la patronal revisaron al alza el crecimiento de la economía catalana, que cerrará el primer trimestre del año al 3%, tres décimas más que lo previsto en su último informe.

La subida se debe, según la Cámara de Comercio, al impulso del consumo interno, a la consolidación del sector exterior y la recuperación del sector de la construcción, que prevé un crecimiento del 1,8% este 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала