- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia rusa confirma que nadie había secuestrado a la piloto Sávchenko

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Instrucción de Rusia ha rechazado la versión sobre el secuestro de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, acusada de la muerte de periodistas rusos.

"Existe una versión sobre su secuestro y traslado por fuerza a Rusia, pero en realidad, nadie la había secuestrado y ella misma cruzó la frontera", comentó este jueves el portavoz del ente, Vladímir Markin.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
La investigación por el caso de la piloto Sávchenko se prolonga 6 meses
El próximo 30 de julio, el tribunal de Donetski, en la provincia rusa de Rostov, comenzará la vista de la causa abierta a Sávchenko.

Con anterioridad, la Cancillería ucraniana informó que la UE enviaría a sus representantes a Rusia para que siguieran el proceso.

Markin comunicó que los jueces instructores tienen testimonios de dos conductores rusos que habían llevado a Sávchenko, quien estuvo alojada durante mucho tiempo en un hotel en Rusia.

El Comité de Instrucción desconoce hasta ahora el objetivo de la estancia de Sávchenko en Rusia.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania pide sancionar a Putin por el caso de la piloto Sávchenko
La ciudadana ucraniana Nadezhda Sávchenko se encuentra en prisión preventiva desde junio de 2014, acusada de estar involucrada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás.

Desde diciembre pasado, la piloto se ha declarado varias veces en huelga de hambre, insistiendo en su inocencia y exigiendo su repatriación. La ucraniana mantiene que fue secuestrada e introducida por fuerza en el territorio ruso.

En caso de ser declarada culpable, podría recibir 25 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала