Neonazismo en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Neonazismo en Ucrania
La ideología neonazi se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la vida política y social en Ucrania desde el golpe de Estado del 2014.

El grupo radical Pravy Sektor orientará sobre cómo implementar cambios en el Estado

© RIA Novosti . Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaDmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor
Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
La asamblea convocada por Pravy Sektor este martes en Kiev tiene como objetivo guiar a los ucranianos en la orientación que deben tomar los cambios en el Estado, declaró Dmitri Yarosh, líder de esta organización ultranacionalista.

"Convocamos esta asamblea para dar orientaciones a la gente sobre cómo continuar implementando los cambios revolucionarios sistémicos del Estado; se trata del poder popular directo, de la legitimización de las actividades de los voluntarios, del apoyo al movimiento de los voluntarios y la reforma de todas las esferas", indicó.

Mitin del grupo radical Pravy Sektor en Kiev - Sputnik Mundo
El líder de Pravy Sektor convoca un nuevo Maidán
Según expresó Yarosh, citado en la página de Facebook de esta organización, "para nosotros se torna una certeza el hecho de que la revolución del Maidán no ha sido llevada a término y los sucesos de Mukáchevo son una expresión purulenta de la inconclusión de estos procesos revolucionarios".

Anteriormente Pravy Sektor anunció para este martes la realización de una asamblea en la plaza Maidán.

"Ese equipo viejo-nuevo que está al timón es incapaz de llevar a cabo reformas sociales y me refiero a las actividades del presidente, el Gobierno y el Parlamento", añadió Yarosh.

Two police cars on fire are seen at the site of unrest in Mukhachevo, Western Ukraine, Saturday, July 11, 2015 - Sputnik Mundo
Combates en Mukáchevo: los nacionalistas radicales de Pravy Sektor se enfrentan a la Policía
El pasado 11 de julio, miembros de Pravy Sektor participaron en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la ciudad de Mukáchevo, situada en Transcarpatia, al oeste de Ucrania. Como resultado del tiroteo murió al menos una persona y varias resultaron heridas.

Pravy Sektor (Sector Derecho) agrupa a organizaciones nacionalistas ucranianas, cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en el cambio forzoso de poder que tuvo lugar en el país.

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en una lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad extremista de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала