Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU no descarta opción militar por si Irán incumple acuerdo con G5+1

Síguenos en
La administración de Barack Obama ha reafirmado este viernes que la opción militar sigue sobre la mesa por si Teherán no respeta el acuerdo logrado con seis potencias sobre el programa nuclear iraní.

“Si en algún momento determinamos que ellos (Irán) no cumplen el acuerdo, tendremos sobre la mesa la misma gama amplia de opciones que tenemos hoy, se trate de reimponer las sanciones o recurrir a la opción militar”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Previamente, el ministro estadounidense de Defensa, Ashton Carter declaró que EEUU está dispuesto a “usar la opción militar si es necesario”, así como reforzar la seguridad de sus socios en la región, incluido Israel.

Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena - Sputnik Mundo
Lavrov: Irán podrá desarrollar su programa nuclear pacífico

El pasado martes, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras largos años de negociaciones muy complicadas.

El documento permite a Teherán continuar su programa nuclear con fines civiles a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales y unilaterales que afectan, en particular, a las exportaciones de petróleo y al sistema financiero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала