Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los sindicatos británicos harán frente a la reforma laboral de Cameron

© REUTERS / Suzanne PlunkettLos sindicatos británicos harán frente a la reforma laboral de Cameron
Los sindicatos británicos harán frente a la reforma laboral de Cameron - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sindicatos británicos preparan acciones y movilizaciones populares contra lo que califican de "guerra de desgaste" contra ellos declarada por el Gobierno conservador de David Cameron en su proyecto de reforma laboral, desvelado esta semana.

Protesta en contra de austeridad en Londres, Gran Bretaña, el 20 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Los británicos dicen “oxi” a los recortes del Gobierno
"El Ejecutivo 'tory' quiere retroceder a la era victoriana con unas medidas expresamente dirigidas a romper el movimiento sindicalista y abolir el derecho a ir a la huelga", denunció a Sputnik Nóvosti Keith Richmond, director de comunicación de Aslef, el principal sindicato de los conductores de ferrocarril y metro.

El anteproyecto de ley, que se debatirá en el Parlamento de Westminster a partir de otoño, implica las más severas restricciones desde los años ochenta, cuando la entonces primera ministra conservadora, Margaret Thatcher, declaró la guerra y ganó el pulso a los sindicatos de Reino Unido.

El secretario general de Aslef, Mick Whelan, ha comparado las nuevas medidas contempladas por el Ejecutivo que dirige Cameron con las acciones de los nazis contra las organizaciones obreras: "Suponen una vuelta a la Alemania de los años treinta, cuando se acosó, se detuvo y, en algunos casos, se ejecutó a líderes y activistas sindicales", denunció Whelan en un comunicado.

La protesta contra la política de austeridad del Gobierno de Reino Unido en Londres - Sputnik Mundo
Reino Unido se manifiesta contra la austeridad
El destacado sindicalista recordó que "los nazis vetaron a los sindicatos y prohibieron las huelgas en 1933, y esto es lo que los tories intentan hacer ahora".

"Quieren efectivamente castrar a los sindicatos, que son actualmente la única sección de la sociedad civil capaz de contraatacar en Reino Unido", afirmó.

Según advirtió hoy Richmond, el Gobierno tory se enfrenta a un potencial "verano del descontento", con una sucesión de paros laborales y manifestaciones callejeras en defensa de los derechos de los trabajadores.

La federación sindical, Trade Union Council (TUC), ha convocado una serie de reuniones y debates en los próximos días para definir los términos de la ofensiva y fijar el calendario de su ejecución.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
La política de austeridad de Cameron se ceba en los barrios más pobres de Inglaterra

Por lo pronto, los empleados del metro de Londres mantienen la amenaza de ir a la huelga los próximos 5 y 6 de agosto en una acción similar a la que paralizó el principal medio de transporte público de la capital británica este mismo mes.

"Tenemos tres semanas para alcanzar un acuerdo, el progreso es lento pero aún somos optimistas de poder lograrlo a tiempo, es una disputa laboral, no política, sobre los términos y las condiciones en el puesto de trabajo", señaló este viernes el portavoz de Aslef a Sputnik Nóvosti.

Los cuatro candidatos al liderazgo laborista han criticado el borrador de ley de reforma sindical, que incluye medidas prácticas para restringir las ayudas económicas y cortar los lazos fundacionales del "partido de los trabajadores" y los sindicatos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала