Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Afirman que el acuerdo sobre Irán es un paso intermedio

Síguenos en
El acuerdo logrado sobre el programa nuclear iraní es un paso importante, pero intermedio, opina el investigador en jefe del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias Rusa, Borís Dolgov.

Miembros del ejército de Irán preparan misiles para el lanzamiento (archivo) - Sputnik Mundo
El embargo de armas contra Irán se mantendrá durante cinco años más
"La firma del acuerdo es un paso importante, pero aún no están esclarecidas todas las cuestiones relativas a este documento; en mi opinión, el acuerdo tiene un carácter intermedio, ya que no quita muchas cuestiones importantes", dijo a RIA Novosti.

Según el experto, no queda claro el procedimiento para levantar las sanciones a Irán.

"Una interpretación (del acuerdo) es que las sanciones se levantarán a medida que Irán cumpla sus compromisos; pero en este caso el acuerdo podría ser suspendido por ambas partes (Teherán y las potencias)", aclaró Dolgov.

Situación en Vienna - Sputnik Mundo
Economía
La UE levantará las sanciones económicas y financieras contra Irán
Otra dificultad, continuó, es la aprobación jurídica del acuerdo en Estados Unidos.

"El Senado no apoya mucho el acuerdo, y no se sabe si lo aprobará o no cuando vuelva de vacaciones", señaló al agregar que el comienzo de la campaña de las presidenciales en EEUU tendrá asimismo cierto papel en la formalización del documento en Washington.

Dolgóv se refirió también a la postura de Israel que se opone al acuerdo y podría tomar medidas usando sus grupos de presión en EEUU.

Lea más: Netanyahu califica de "error histórico" el acuerdo con Irán

"Además, no todos los iraníes apoyan las grandes concesiones aceptadas por Teherán", concluyó el experto.

Este martes Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento total de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала