- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Alcalde de Granada dice que las mujeres están más elegantes desnudas

© Foto : Ayuntamiento de GranadaJosé Torres Hurtado, alcalde de Granada
José Torres Hurtado, alcalde de Granada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Terremoto en las redes sociales tras las declaraciones del alcalde de Granada, el conservador José Torres Hurtado, que dijo hoy en un acto a los jóvenes con los mejores expedientes académicos de la ciudad que: "Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

"Hoy miles de mujeres se han sentido agredidas porque es un comentario machista y retrógrado", contestó Francisco Cuenca, portavoz socialista en el consistorio andaluz.

La frase levantó todo tipo de reacciones en las redes sociales y se situó rápidamente en trending topic del día.

El alcalde del Partido Popular instaba a los jóvenes a vestir de manera informal en una fiesta en su honor en un hotel de la ciudad.

"Os pido a vosotros y a vuestros padres que vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes, ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes; pues vamos a ir todos en camisa y pantalones 'comodicos' porque se trata de echar un rato agradable y disfrutar de la noche", dijo el regidor.

Para Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE en Granada, la frase "no es un simple comentario ni una gracieta, sino una muestra del pensamiento sexista, intolerable en un político al que se le exige ejemplaridad".

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Cuello, también lamentó el comentario de "jocoso y machista".

Según Cuello, comentarios como éste "contribuyen a reproducir el machismo en la sociedad, un machismo que con bromas, comentarios y manifestaciones ayuda a perpetuar los roles y estereotipos sexistas atribuidos a las mujeres: el rol de mujeres objeto, de cuidadoras, etcétera", papeles que, "en nada ayudan a eliminar la desigualdad existente entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad", dijo.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, consideró, por su parte, "machista" el comentario de Hurtado.

"El alcalde de Granada cuanto más tapada tenga la boca mejor, así seguro que no se le escapan los comentarios machistas a niñas de 18 años", censuró Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала