Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Merkel espera negociar con Grecia tras el referéndum sobre la deuda

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania, el 29 de junio, 2015
Angela Merkel, canciller de Alemania, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea no se negará a negociar con Grecia después de que se celebre el referéndum el próximo 5 de julio, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel.

Atenas - Sputnik Mundo
Parlamento griego formula la pregunta para referéndum del 5 de julio
"Si por ejemplo después del referéndum el Gobierno griego pide que se retomen las negociaciones, claro que no nos opondremos", dijo Merkel en rueda de prensa en Berlín.

Además aseguró que nadie quiere influir desde el exterior en la votación de los ciudadanos de Grecia, "el pueblo orgulloso".

Añadió que los ministros de finanzas comunitarios "mostraron su disposición de hacer todo lo posible para proteger el euro".

Martin Schulz, el jefe del Parlamento Europeo comentó a su vez que Tsipras planteará propuestas del Eurogrupo en referéndum.

"Me ha expresado su disposición para plantear en el referéndum propuestas del Eurogrupo del 25 de junio que son más o menos iguales a las que proponía (el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude) Juncker", dijo tras mantener una conversación telefónica con Tsipras.

Lea más: El voto negativo en el referendo griego sería una catástrofe, según Juncker

Michel Sapin, ministro de finanzas de Francia, en Bruselas, Bélgica, el 27 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Francia llama a respetar el referéndum sobre la deuda griega
Grecia está realizando negociaciones con sus acreedores —la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Si antes del 30 de junio las partes no logran acercar sus posturas y concertar un acuerdo, el país podría entrar en suspensión de pagos, al no poder hacer frente a un desembolso de 1.600 millones de euros al FMI.

El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum el 5 de julio para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika de acreedores el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала