Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exjefe de Gobierno de Ciudad de México bajo investigación financiera

CC BY 2.0 / Eneas De Troya / Viendo a la cámaraMarcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de Ciudad de México
Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exjefe de Gobierno de Ciudad de México (2006-2012), Marcelo Ebrard, se encuentra bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que rastrea operaciones ilegales o lavado de dinero, publicó este miércoles el diario Reforma.

Combatir corrupción en México tomará una década, considera Transparencia Internacional - Sputnik Mundo
América Latina
Combatir corrupción en México tomará una década, considera Transparencia Internacional
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD; centroizquierda) que ha gobernado la megalópolis de 20 millones de habitantes casi dos décadas, desde 1997, es objeto de una pesquisa del organismo de la secretaría de Hacienda (Finanzas) del Gobierno federal, publica el influyente diario en su portada.

La unidad de inteligencia financiera federal ha solicitado congelar las cuentas bancarias de su exesposa, Mariagna Prats, con quien estuvo casado de 2006 a 2011, y las cuentas de Constructora Enalser, propietaria de un residencia en Ciudad de México que actualmente renta el político por 5.000 dólares (80.000 pesos).

El propietario de Constructora Enalser es un amigo del exjefe de Gobierno, el empresario Sergio Fuentes Calderón, socio en la empresa Residencial Mexicali de Enrique Ebrard, hermano del político opositor al gobierno de Enrique Peña.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
La corrupción costó a México unos $20.000 millones en 2014, dice observatorio económico
La empresa y la exesposa de Marcelo Ebrard impugnaron la semana pasada el aseguramiento de sus cuentas bancarias, y lograron la víspera un amparo de juez que suspende en forma provisional esa acción pedida por la UIF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Ebrad es una de las cartas de las izquierdas hacia las elecciones presidenciales de 2018, pero un escándalo por fallas estructurales en la construcción de una nueva línea del metro capitalino –que causó un sobrecosto de 50%, al subir de 1.280 a 1.980 millones de dólares- lo ha alejado de la vida pública y vive en París desde hace dos meses.

El otro aspirante presidencial de las izquierdas es un rival de Ebrard, otro exjefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, quien se fue del PRD para fundar su propio partido, Movimiento de Renovación Nacional, que se llevó casi la mitad del electorado de izquierdas en los recientes comicios para renovar el Congreso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала