Países del Golfo importarán vendas rusas que sustituyen antibióticos

Síguenos en
La empresa rusa Aqvelite exportará a países del golfo Pérsico su venda VitaVallis que sustituye los antibióticos en el tratamiento de heridas, informó el miércoles la directora de la compañía, Natalia Kirilova.

La empresa rusa firmó con la compañía emiratí Azal Medicine & Medical Equipment Trading un contrato de tres años para el suministro de este material, dijo la directora.

Añadió que "la partida inicial es de 150.000 vendas", luego será aumentada.

La venda, creada en 2011 en cooperación con el Instituto de Física de la Fuerza y Ciencias de los Materiales de la Academia de Ciencias rusa, resuelve uno de los problemas clave, la resistencia de microorganismos a antibióticos, declaró el director de este centro de inverstigación, Serguéi Psajie.

"Ya hay heridas que es imposible curar", dijo el experto y precisó que "los médicos no pueden escoger un antibiótico correcto", sin embargo, "un nuevo principio de interacción con los microorganismos permite superar la crisis".

Kirilova explicó que la venda absorbe los microorganismos de la herida y no prevé el uso de antibióticos en el tratamiento.

A su vez, el director general del grupo de compañías Azal, Yaser Ali Omar, indicó durante la firma del contrato que "es una nueva tecnología para curar a la gente; en nuestra región muchas personas sufren por la diabetes, y (la venda) sana cualquier tipo de herida".

El empresario precisó que las vendas se suministrarán a seis países: Arabia Saudí, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Catar.

Monzer Mohamad Abdulwajid, director de marketing de la empresa de los EAU, especializó que las vendas serán usadas también en las unidades estatales de los hospitales en África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала