Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Komorowski dice saber en qué piensa Putin antes de dormir

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con los líderes de las agencias de noticias más importantes del mundo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con los líderes de las agencias de noticias más importantes del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, declaró que su homólogo ruso, Vladímir Putin, piensa en la desaparecida Unión Soviética antes de dormir.

"Estoy seguro de que cuando Putin va a la cama, piensa en las causas que llevaron a la desaparición de la Unión Soviética y si pudiera volver el tiempo atrás", dijo Komorowski en una conferencia sobre seguridad celebrada el sábado en Eslovaquia.

El mandatario polaco afirmó, citado por Radio Polonia, que en los últimos años Putin estuvo convenciendo a la población de que la "época soviética fue la mejor de todas".

Ensayo del Desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Presidente polaco tilda de "una demostración de fuerza" el Desfile de la Victoria en Moscú
No es la primera vez que Komorowski menciona la política rusa durante sus intervenciones. Así, durante su discurso en ocasión del Día de la Constitución de Polonia habló de las amenazas que conllevan los desfiles militares que se celebran el 9 de mayo en Moscú.

Los parlamentarios rusos han comentado que estas y muchas otras declaraciones de Komorowski son "ejemplo de retórica hostil hacia Rusia".

El 24 de mayo pasado, el candidato por el partido opositor polaco Ley y Justicia, Andrzej Duda, ganó las elecciones presidenciales en Polonia y asumirá el cargo el 6 de agosto.

El jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, dijo al comentar los resultados de las presidenciales polacas que el "odio hacia Rusia resulta insuficiente para ganar los comicios".

Es una buena lección para los colegas de Komorowski, agregó el parlamentario ruso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала