Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia espera que negociaciones de Ginebra sobre Yemen inicien proceso de paz

Síguenos en
Moscú confía en que las negociaciones sobre Yemen, que comenzarán el 14 de junio en Ginebra, ayuden a entablar un diálogo político en el país árabe, se desprende de una nota publicada este martes por el Ministerio ruso de Exteriores.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU celebrará consultas sobre Yemen el 14 de junio
"Confiamos en que la reunión en Ginebra abra el camino para lanzar un diálogo inclusivo llevado a cabo por los propios yemeníes y orientado a lograr un arreglo duradero en este del país", dice el comunicado.

La Cancillería rusa apoya la iniciativa de la ONU de organizar estas negociaciones e insiste en la participación de todos los bandos del conflicto yemení sin condiciones previas.

"El objetivo primordial de las consultas de Ginebra es la elaboración de medidas urgentes para primero poner en marcha pausas humanitarias duraderas y luego acabar lo más pronto posible con el sangriento conflicto armado en Yemen", precisa el Ministerio.

Anteriormente, el portavoz de la ONU, Ahmad Fawzi, comunicó que las negociaciones sobre el arreglo en Yemen se celebrarán a puerta cerrada y durarán tres días, hasta el 17 de junio.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia insta a convocar una conferencia urgente sobre Yemen
Tanto el Gobierno del presidente del país, Abdo Rabbu Mansur Hadi, actualmente exiliado en Riad, como representantes de los dirigentes hutíes confirmaron su participación.

La coalición de países árabes, con Arabia Saudí al frente, lanzó el 26 de marzo una operación militar contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de Adén, la mayor ciudad portuaria del sur del país.

A pesar de que el 21 de abril Riad dio por concluida la primera fase de la operación y anunció el inicio de la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza, la coalición siguió bombardeando las posiciones de los hutíes y sus aliados.

Los ataques se interrumpieron solo a mediados de mayo, para una tregua humanitaria de cinco días, aunque ningún bando del conflicto cumplió plenamente el cese del fuego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала