Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron destina más soldados británicos a Irak

Síguenos en
Reino Unido va a desplegar 125 tropas adicionales para asesorar y adiestrar al Ejército de Irak, según anunció el primer ministro, David Cameron, este domingo durante la Cumbre del G-7 que se celebra en Alemania.

Este último refuerzo de soldados eleva a 900 el número de efectivos militares británicos enzarzados en misiones relacionadas con Irak, de acuerdo con el diario The Guardian. 

George Osborne, ministro británico del Tesoro - Sputnik Mundo
El gobierno británico asegura que combatir el terrorismo es "prioridad nacional"

Cameron confirmó la nueva contribución de las fuerzas armadas británicas en anticipación a su reunión el lunes con el presidente iraquí, Haider al Abadi.

Un centenar de los soldados enseñará a sus homólogos iraquíes métodos adecuados para detectar y desactivar explosivos utilizados por el Estado Islámico (EI).

El resto del nuevo despliegue enfocará su tarea de instrucción en cuestiones logísticas, como construcción de puentes, mantenimiento de equipos y asistencia médica.

Los soldados británicos extenderán su campo de acción de la región kurda, donde operan desde el pasado marzo, para cubrir otras zonas de Irak, incluida la capital Bagdad.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico: la criatura diabólica de turno de los globalizadores
Downing Street negó que los refuerzos anunciados hoy por el primer ministro representen "una ampliación de la misión" británica en Irak.

"Es consistente con nuestra aproximación hasta la fecha para hacer frente a la maldad que es el EI", señaló el portavoz de Cameron.

El dirigente conservador tiene previsto un encuentro bilateral con el presidente estadounidense, Barack Obama, en los aledaños de la cumbre del G-7 en Bavaria.

Se anticipa que ambos traten con Al Abadi cuestiones relacionadas con los recientes avances militares de los islamistas en Irak.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала