Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev concentra armas prohibidas en la línea de demarcación, dice Donetsk

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoMiembros de las fuerzas armadas de Ucrania preparan armas en su posición
Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania preparan armas en su posición - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano continúa concentrando a lo largo de la línea de demarcación armamento que prohíben los acuerdos de Minsk, anunció este domingo el subjefe del Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

"La inteligencia de Donetsk sigue detectando a lo largo de la línea de separación la concentración de armas prohibidas por los acuerdos de Minsk", afirmó.

Precisó que "en la región de las localidades de Malínovka y Kurájovo se encuentran los sistemas de lanzacohetes múltilples, mientras que en Gorniák, Lástochkino, Óstroe y Krasnogorovka fueron localizadas armas de gran calibre".

Militares de Ucrania - Sputnik Mundo
Militares ucranianos en Donbás, en alerta máxima
Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos en conflicto –que ya ha causado más de 6.400 muertos y unos 15.700 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала