Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un barrio de Londres impone multas de 1.400 euros a los 'sin techo'

CC BY 2.0 / MJ Klaver / Homeless man in tunnelUn barrio de Londres impone multas de 1.400 euros a los 'sin techo'
Un barrio de Londres impone multas de 1.400 euros a los 'sin techo' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ayuntamiento de Hackney, en el este de Londres, va a imponer multas de hasta 1.000 libras (1.400 euros) a las personas que duerman al raso en las aceras o los soportales del barrio.

El castigo monetario a los 'sin techo' se incluye dentro de las Órdenes de Protección del Espacio Público, enfocadas habitualmente a prevenir o controlar actividades antisociales.

La extensión de la Orden a la gente sin vivienda estable ha desatado una fuerte campaña de protesta en el barrio y en el ciberespacio.

People on The Thames - (Day 9 Holiday 2011) - Sputnik Mundo
Crece un 6% el número de personas sin hogar en Inglaterra

Más de 70.000 personas habían firmado para la tarde del jueves una petición electrónica, a través del portal de Change.org, instando a las autoridades de Hackney que "dejen de penalizar a los que duermen al raso".

Una de las firmantes, la estrella del pop Ellie Goulding, se unió a las críticas en una serie de mensajes en su cuenta de twitter.

"Dormir a la intemperie no es un estilo de vida, sino una alternativa de último recurso y los homeless (sin techo) se han disparado un 79% en Londres desde 2010", denuncia la cantante.

La impulsora de la petición online, Zahira Patel, graduada en Derecho, resalta a su vez que "no se debe castigar a la gente por el 'crimen' de no tener un techo bajo su cabeza" y advierte de que pasar la noche en la calle no es "inherentemente antisocial ni criminal".

Hackney es uno de los barrios más punteros para jóvenes y adolescentes pero también encabeza la lista de distritos más deprimidos de la capital británica.

El ayuntamiento defendió la inclusión de los 'sin techo' y mendigos en el marco de las Órdenes de Protección del Espacio Público y señaló que solo se utilizarán en los casos más extremos y persistentes.

En un comunicado en su página de Internet, el consistorio afirma que se penalizará a los "que causen problemas graves a otros residentes con comportamientos antisociales, incluidos consumo de drogas, embriaguez, defecación u orinar en público y actitud amenazante".

ONGs estiman en 6.500 el número de individuos que duerme cada noche a la intemperie en Londres y la falta de vivienda con rentas asequibles es uno de los problemas más agudos en la capital de Reino Unido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала