Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El sueldo de los diputados británicos crecerá un 10% pese a la política de austeridad

© Flickr / UK ParliamentDiputados británicos (archivo)
Diputados británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados de Reino Unido recibirán un incremento salarial del 10% en el presente curso legislativo salvo que surjan "nuevas y convincentes pruebas" en contra de la polémica medida, según advirtió el organismo regulador en la materia.

La Autoridad Independiente sobre Prácticas Parlamentarías (IPSA, por sus siglas en inglés) dio hoy la última oportunidad para rebatir su decisión inicial, que disparará el sueldo de los representantes políticos en la cámara de los Comunes a 74.000 libras anuales (cerca de 202.000 euros).

Los diputados cobraron 67.060 libras como salario base, además de dietas y subvenciones, en la anterior legislatura, que concluyó con las elecciones del mes pasado.

El incremento decidido por la IPSA, que tendrá carácter retroactivo al 8 de mayo, choca con la política de austeridad que el gobierno de David Cameron va a mantener en los próximos años.

El programa de austeridad de Cameron provoca protestas en Reino Unido - Sputnik Mundo
El programa de austeridad de Cameron provoca protestas en Reino Unido

Los sueldos de los funcionarios públicos siguen congelados o limitados a un incremento del 1%, pero los miembros de los Comunes tienen prácticamente asegurada una subida del 10%.

La portavoz de Cameron indicó hoy que el Ejecutivo conservador no intervendrá para frenar la revisión salarial marcada por la IPSA.

Este organismo tiene poder legal para dictar cambios salariales en Westminster y, según Downing Street, "si decide seguir adelante con su decisión, el incremento se abonará automáticamente a los diputados".

Los empleados de la televisión británica ITV, en huelga en demanda por un salario justo - Sputnik Mundo
Los empleados de la televisión británica ITV, en huelga por un salario justo
Cameron anunció días atrás el congelamiento de su sueldo y el de su gabinete durante los próximos cinco años, de 142.000 y 134.656 libras anuales, respectivamente.

No obstante, todos ellos se verán beneficiados por el plus del 10% correspondiente a su función como diputados.

Mientras, el gobierno trabaja sobre un programa de recortes del gasto social de 12.000 millones de libras, que el ministro del Tesoro, George Osborne, detallará en julio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала