Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov ve imposible combatir al Estado Islámico sin la asistencia de Damasco

© AP PhotoCombatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria
Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición internacional logrará neutralizar al Estado Islámico (EI) solo si coopera con las autoridades sirias, reiteró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"No veo que sea posible hacerlo sin la asistencia del Gobierno sirio", señaló en una entrevista con la televisión rusa Rossiya 24.

Lavrov destacó que, aunque la coalición realiza ataques aéreos, ella misma reconoce que hace falta lanzar operaciones terrestres.

El canciller puso como ejemplo Irak, donde el Ejército nacional coordina sus acciones con las milicias kurdas, peshmerga, y las milicias chiitas para recuperar el control de algunas ciudades y territorios tomados por los yihadistas.

Bandera del Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Damasco llama a crear una coalición apoyada por Rusia para luchar contra el EI

Lavrov se mostró convencido de que el Gobierno sirio está dispuesto a actuar de manera semejante.

Según el ministro, EEUU usa doble rasero al rechazar la cooperación con las autoridades sirias y al no reconocer su legitimidad.

Recordó que apenas un año atrás la comunidad internacional, incluido EEUU, colaboró de forma constructiva con el régimen de Bashar Asad para eliminar los arsenales químicos de Siria.

Precisó que el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aprobaron varias resoluciones que elogiaban la adhesión del Gobierno sirio a la Convención para la prohibición de armas químicas.

Lavrov subrayó que la amenaza del terrorismo no es menor que la de las armas químicas, por lo que rechazar la colaboración con Siria sería "poco perspicaz".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала