Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un ayuntamiento catalán cuelga la bandera danesa por el debate sobre la independencia

Síguenos en
El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, una población barcelonesa en la costa catalana, colgó la bandera de Dinamarca tras tener que retirar de los edificios públicos la bandera independentista, conocida como "estelada".

El Parlamento de Dinamarca aprobó el pasado martes una resolución a favor del diálogo entre España y Cataluña por el tema de la independencia; la resolución logró 64 votos a favor, 41 en blanco y ningún voto en contra.

El consistorio de Sant Pol explicó este viernes que la bandera danesa se colgó ayer en el Museo de la Pintura, adjunto al edificio del ayuntamiento, en "agradecimiento al pueblo danés".

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Alcalde catalán multado considera antidemocrático que le impongan la bandera española
Los regidores alegan que la bandera se subió por decisión de las fundaciones que gestionan este equipamiento público.

La Junta Electoral Central dictó la semana pasada una resolución en la que ordena retirar las banderas independentistas catalanas de todos los edificios públicos y locales electorales debido a los comicios municipales de este domingo 24 de mayo.

El organismo, responsable de todas las cuestiones que estén relacionadas con las elecciones, señala que el objetivo de esta orden es preservar la neutralidad en campaña electoral.

La entidad estatal considera que estas banderas representan solo las aspiraciones "de una parte de la sociedad catalana, pero no de toda" y los poderes públicos "no pueden tomar partido en las elecciones".

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos para que pongan la bandera de Dinamarca en el balcón de sus edificios.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Un alcalde catalán paga una multa de 1.500 euros por no colgar la bandera española

"Es una muestra de agradecimiento al primer país que ha reconocido, a través de su Parlamento, el proceso de independencia de Catalunya", dijo el presidente de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal, que espera que otros países secunden la iniciativa.

La entidad independentista también ha urgido a todos los ayuntamientos a volver a poner las "esteladas" el próximo domingo a las 8 de la tarde, una vez cierren los colegios electorales.

La mayoría de los ayuntamientos catalanes deben colgar por ley la bandera española, pero muchas poblaciones son reacias a hacerlo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала