Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia puede aparecer un defensor de los derechos del paciente

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosEn Rusia puede aparecer un defensor de los derechos del paciente
En Rusia puede aparecer un defensor de los derechos del paciente - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Liga de defensores de los pacientes rusa propuso crear en el país el cargo de defensor de los derechos de los pacientes, informó este viernes el periódico Izvestia.

La edición destaca que actualmente los organismos que se ocupan de detectar los problemas del sistema de sanidad, consultar a los afectados escribir quejas y defender a los pacientes en los juicios son Roszdravnadzor, la fiscalía, el Ministerio del Interior y el Comité de Investigación de Rusia, así como los fondos de aseguramiento médico territoriales.

"Un organismo estatal de inspección, integrado además en la estructura del Gobierno de Rusia, por muy bueno que sea, no realizará servicios de consultas a la población, no la informará, no defenderá sus derechos" debidamente, cita el diario el texto del documento redactado por la Liga.

El periódico afirma que el defensor podría igualmente representar los derechos de los discapacitados, pues sus intereses coinciden con los de los pacientes, sobre todo en cuanto a pagos sociales, rehabilitación, suministro de medicamentos y cursos de terapia en balnearios.

Se informa que el Ministerio de Sanidad de Moscú ya ha formulado una propuesta al respecto a un candidato potencial a este cargo en la capital rusa.

Según el jefe de la Unión rusa de pacientes, Yan Vlásov, "más de un 50 % de los rusos están descontentos de la situación en el sistema de sanidad, en la que realmente existen muchos problemas, es necesario que exista ese defensor".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала