Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alcalde londinense condiciona la permanencia de Gran Bretaña en la UE a la reforma

Síguenos en
Gran Bretaña debería abandonar sin temor la Unión Europea si no obtiene una reforma del bloque, ha opinado el alcalde de Londres, Boris Johnson.

"Voy a votar a favor de continuar en la Unión Europea, solo si obtenemos las reformas que necesitamos", dijo el alcalde.

Johnson cree que tras ese 'divorcio' Gran Bretaña no tendría problemas para establecer buenas relaciones comerciales con Europa y otros continentes, escriben los medios británicos.

El alcalde londinense, electo a la Cámara de los Comunes, entró recientemente en el "entorno" del primer ministro David Cameron, pero no recibió una cartera ministerial.

Davia Cameron, primer ministro en ejercicio del Reino Unido y líder del Partido Conservador - Sputnik Mundo
Cameron gana la mayoría parlamentaria en los comicios de Reino Unido
El controvertido Boris Johnson es visto por muchos como uno de los sucesores más probables de Cameron en el puesto de primer ministro e incluso el propio Cameron le ha calificado como uno de los posibles futuros líderes de los conservadores.

El 'premier' prometió una reforma de la UE antes del referéndum sobre la permanencia o la salida de la UE en 2017, sin embargo no descartó adelantarlo.

Cameron antes de los comicios de la semana pasada en Gran Bretaña, presentó varias exigencias a la UE, entre ellas restaurar el control migratorio interno, evitar el pago doble de los subsidios sociales, reformar las cuotas que se paga a la UE y otras.

El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, ha tachado este plan de Cameron de "misión imposible".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала