Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Militares de Irak abaten a 73 yihadistas al repeler su ataque a un yacimiento de petróleo

Síguenos en
Militares de Irak rechazaron el domingo pasado un ataque del grupo Estado Islámico (EI) contra el yacimiento de petróleo de Ajil, situado cerca de Tikrit, en el norte del país, abatiendo a 73 yihadistas.

"Tras atacar los yihadistas el yacimiento de Ajil, estalló un encarnizado combate, 73 extremistas incluidos 3 mercenarios extranjeros fueron abatidos", dijo a Iraqui News el general Abdel Amir al Zaidi, agregando que 3 militares murieron y 12 resultaron heridos.

La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas mundiales clave del 2014, a raíz de las hostilidades miles de civiles murieron, centenares de miles se convirtieron en refugiados y otros miles fueron tomados como rehenes.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde aire las posiciones del EI, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала