Timoshenko insta a EEUU a que participe en el arreglo de la crisis ucraniana

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaYulia Timoshenko, líder del partido Batkívschina y ex primer ministra de Ucrania
Yulia Timoshenko, líder del partido Batkívschina y ex primer ministra de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La líder del partido Batkívschina y ex primer ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko se mostró partidaria de un nuevo formato de las negociaciones de Ginebra, con la participación de EEUU, para el arreglo de la crisis en el este de Ucrania.

Kiev aboga por la participación de EEUU en negociaciones sobre el arreglo en Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev aboga por la participación de EEUU en negociaciones sobre el arreglo en Ucrania
Según Timoshenko “hay que involucrar a EEUU, hay que volver al formato de Ginebra y no continuar las negociaciones en Minsk en las que nuestro presidente (Poroshenko) está solo. Hay que volver a Ginebra en donde hay cuatro participantes, EEUU, Ucrania, la UE y Rusia”.

Timoshenko declaró el martes por la noche que las negociaciones de Minsk han provocado solo “la muerte de soldados ucranianos”.

“Los acuerdos de Minsk son un avance y deben cumplirse, pero deben llevarse a cabo en paralelo a otro formato y hay que cambiar el formato de las negociaciones”, declaró en el canal 112 Ukraina.

Paracaidista de la 173ª brigada del Ejército de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: Presencia de militares de EEUU en Ucrania viola acuerdo de Minsk
La profunda crisis política que vive Ucrania se ha intentado resolver en diversos formatos, como el formato de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania).

En Varsovia se propuso el formato de Ginebra, con la participación de EEUU, Polonia más Rusia y Ucrania.

Sin embargo, solo se logró un alto el fuego tras las conversaciones de Minsk en la reunión del Grupo de Contacto que contó con la mediación de Rusia y la OSCE.

En la reunión siguiente del Grupo de Contacto del 12 de febrero se tomó una serie de medidas que incluían el cese del fuego, la retirada de armamento pesado y la creación de una zona de seguridad, entre otras medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала