Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev aboga por la participación de EEUU en negociaciones sobre el arreglo en Ucrania

© RIA Novosti . Ekaterina Chesnokova / Abrir banco de fotosKiev aboga por la participación de EEUU en negociaciones sobre el arreglo en Ucrania
Kiev aboga por la participación de EEUU en negociaciones sobre el arreglo en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania aboga por la participación de EEUU en las negociaciones sobre el arreglo en Donbás, declaró el subjefe de la administración presidencial ucraniana, Valeri Chali.

Sistema antitanque estadounidense Javelin - Sputnik Mundo
Internacional
El embajador de EEUU en Moscú dice que su país no suministrará sistemas Javelin a Ucrania
"Estamos a favor de que Estados Unidas participe en las negociaciones, de hecho ya lo está haciendo", dijo al Canal 5 ucraniano.

Anteriormente el embajador estadounidense en Rusia, John Tefft, declaró que Obama "se incorporaría con mucho gusto" a las negociaciones cuatripartitas de los líderes de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania sobre el arreglo en Donbás, si lo invitaran.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, afirmó que "si algún país está dispuesto y puede ejercer influencia sobre Kiev para que cumpla (los acuerdos de) Minsk II, Moscú lo aplaudirá".

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Ban Ki-moon no acordó enviar fuerzas de paz a Ucrania, dice vicecanciller ruso
El canciller ruso Serguéi Lavrov destacó que este asunto depende de Francia, que impulsó las negociaciones en este formato en junio de 2014.

La autoproclamada República Popular de Donetsk, según su portavoz Denís Pushilin, se opone a la participación de Obama porque las ambiciones de EEUU "dilatarán la toma de las decisiones" sobre el arreglo en Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала