- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía alemana arresta a cuatro sospechosos de preparar atentados en mezquitas

© REUTERS / Fabrizio BenschPolicía alemana (Archive)
Policía alemana (Archive) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres hombres y una mujer fueron arrestados en Alemania por su presunta implicación en el grupo ultraderechista Sociedad Old School, que planeaba ataques terroristas en mezquitas y centros de empleo para extranjeros, comunica la edición Spiegel Online.

Cerca de 250 uniformados de la policía federal participaron en la operación durante la que se realizaron registros en las regiones de Baviera, Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Los cuatro detenidos, acusados de actividad terrorista, son ciudadanos alemanes: Andreas H. de Augsburg, Markus W. de 39 años y Denise G. de 22 años de Sajonia y Olaf O. de 47 años de Bochum.

Según datos de la investigación, todos ellos formaban parte de la dirección del grupo Old School Society.

Los detenidos atrajeron la atención de la policía cuando trataron de obtener sustancias explosivas.

El grupo ultraderechista, que surgió en noviembre de 2014, tenía su propio escudo de armas que representa tanques de combate, runas y dos cráneos.

Según el Ministerio del Interior de Alemania el número de delitos de carácter nacional o racista en el último año creció en el país un 25%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала