Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes abaten a un líder del Estado Islámico

Síguenos en
Durante una operación las tropas de Irak abatieron a un líder, Abu Ibrahim Al Shishani, y otros 37 extremistas del grupo radical Estado Islámico (EI), informó una fuente militar.

El canciller iraquí advierte del Estado Islámico como amenaza global
La televisión Press TV comunicó citando medios locales que Al Shishani ideó los ataques que perpetró el EI contra la refinería de la ciudad de Baiji, a 180 km al norte de Bagdad.

Los militares iraquíes se apoderaron además de un buldócer que los extremistas usaban para construir refuerzos de tierra. También destruyeron un local donde se fabricaban artefactos explosivos y neutralizaron unas cuantas bombas instalada en coches.

En la ciudad de Al Karma, a 48 km al oeste de Bagdad, el ejército iraquí abatió a otros 37 extremistas del EI, incluidos cuatro terroristas suicidas, y neutralizó 175 artefactos explosivos.

A lo largo de 2014 la expansión del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional. El grupo proclamó un califato que se extiende desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Aunque no existe un frente común, contra los yihadistas del EI combaten la coalición internacional liderada por EEUU, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los destacamentos kurdos.

El grupo realiza periódicamente ejecuciones masivas de infieles (cristianos, periodistas, extranjeros, militares) que se filman y se publican en internet.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала