Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel anuncia que 2014 fue un año récord en compra de armas

© AP Photo / Ariel SchalitSoldados israelíes
Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2014 Israel destinó 14.100 millones de shekels (3.650 millones de dólares) a la compra de armas y equipamiento militar, un récord por lo que respecta a las adquisiciones de defensa, según informó la Administración de Adquisiciones y Producción del ministerio israelí de Defensa.

Esta suma incluye la compra intensiva de armas realizada durante la ofensiva militar que el Ejército israelí lanzó en Gaza el verano pasado.

El general de brigada Shmuel Tzuker, jefe de la administración, ha dado a conocer las cifras durante una conferencia a la que han asistido cientos de proveedores de defensa en el ministerio de este ramo, en Tel Aviv.

F-35 Lightning II - Sputnik Mundo
EEUU suministrará a Israel nuevos cazas F-35

Unos 3.200 millones de shekels (828 millones de dólares) en compras se gastaron en fábricas y empresas situadas en zonas de prioridad nacional, en el norte y el sur del país, según ha indicado Tzuker.

Las cifras han estado muy influidas por la necesidad inmediata de la compra de productos de defensa durante el conflicto del verano pasado que se entregaron directamente a las unidades de combate.

La operación Margen Protector se llevó 8.600 millones de shekels del total de gastos de Defensa. La mitad de estos fondos se invirtieron en el mercado israelí. Miles de proveedores, especialmente en la periferia del país, nutrieron al Ejército en sus necesidades.

"El ministerio de Defensa está concluyendo una de las operaciones más grandes de compras realizadas en los últimos años", ha señalado Tzuker. "Comenzó en el primer día de la operación Margen Protector y ha continuado hasta la fecha con el fin de satisfacer todas las necesidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)", ha dicho el general.

"Durante todo el tiempo, nos aseguramos de mantener el máximo número de adquisiciones dentro del Estado de Israel para asegurar que cada shekel de los que nos han dado se invertía en la industria israelí y no en compras en el extranjero", ha subrayado Tzuker.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала