- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La comunidad internacional impedirá que Ucrania cree una bomba "sucia", dice viceministro de Defensa

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaРадиолокационная станция системы ПРО Москвы
Радиолокационная станция системы ПРО Москвы - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional, en particular la Agencia Internacional de Energía Atómica, impedirá a Ucrania la creación de la así llamada "bomba sucia", declaró este jueves al diario Komsomólskara Pravda el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

"Se trata de algo muy peligroso, pero nadie les permitirá realizarlo, es como la caja de Pandora", aseguró el ministro, añadiendo que si alguien logra hacerse de esa arma, los demás países también harán lo posible por poseerla.

El viceministro recordó que "todos los materiales nucleares y las tecnologías, incluidas las de doble uso, se encuentran bajo garantía de la OIEA", y Rusia no está interesada en la "propagación de armas nucleares".

Misil ICBM pesado UR-100N - Sputnik Mundo
Ucrania niega que pueda producir una cabeza nuclear

No estamos interesados en la aparición de nuevos Estados que poseen armas nucleares, mucho menos si las armas de exterminio masivo y los cohetes para lanzarlas se encuentran a lo largo de las fronteras con Rusia, no necesitamos nuevos retos ni nuevas amenazas", destacó el viceministro.

Según Antónov, el Tratado de No Poliferación es "la base del sistema moderno de seguridad, es intocable".

Anteriormente el jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania, Alexandr Turchínov, aseguró que Kiev cuenta con los recursos necesarios para crear un arma efectiva, pero determinar si se trata de una "bomba sucia" o limpia ya son cuestiones adicionales de carácter tecnológico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала