Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ucrania debe centrarse en sus reformas y no en Rusia, opina el líder polaco

© AFP 2021 / Genya SavilovPresidente de Polonia, Bronislaw Komorowski y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (Archivo)
Presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev tiene que concentrarse en las reformas en vez de esperar la agresión de Rusia, opina el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski.

"Los objetivos estratégicos (de Kiev) son la reformas internas, y no agresión de Rusia", declaró al periódico polaco Dziennik Gazeta Prawna.

Asimismo señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, no representa la mayor amenaza para ucranianos, sino que la misma Ucrania puede llegar a serlo para sí misma.

Según Komorowski, Rusia en este momento se enfrenta la caída del PIB así como la bajada del precio del petróleo y gas, lo cual da a Ucrania una oportunidad muy buena para llevar a cabo las reformas necesarias.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Internacional
Mogherini pide trabajar en reformas en Ucrania y no sólo en sanciones a Rusia

El líder polaco señaló que Varsovia no está interesada en aislar a Rusia.

"Lo único que queremos es que Rusia no infrinja el derecho internacional", dijo.

Las autoridades de Kiev junto con los países occidentales en multitudes ocasiones lazaron acusaciones a Rusia de implicarse en el conflicto del este de Ucrania, lo que Moscú ha desmentido categóricamente en reiteradas ocasiones.

El este de Ucrania vive un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

Actualmente está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, OSCE) para la resolución de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала