Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

París propondrá a la ONU destruir las naves que trasporten migrantes ilegales

© REUTERS / Yves HermanFrench President Francois Hollande addresses a news conference after a European Union extraordinary summit
French President Francois Hollande addresses a news conference after a European Union extraordinary summit - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia, junto a otros países, propondrá al Consejo de Seguridad el texto de una resolución que permitiría destruir las naves de los traficantes de migrantes ilegales, declaró el presidente de la nación gala, François Hollande.

"Se tomó la decisión de presentar todas las variantes posibles para que estas naves sean capturadas y destruidas, lo cual sólo se puede hacer en el marco de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y Francia, junto a otros países, promoverá esta iniciativa", expresó Hollande durante una conferencia de prensa realizada en Bruselas tras la Cumbre extraordinaria de la UE.

Qué pasa
Cumbre de emergencia en la UE por la crisis migratoria

Según el mandatario francés, no solo Europa, sino también toda la comunidad internacional debe responsabilizarse con lo que está sucediendo, combatir las razones que obligan a los emigrantes a lanzarse a una navegación que supone un peligro mortal con el objetivo de cruzar el Mar Mediterráneo.

Según Hollande, es necesario ayudar a los países de África, coordinar sus acciones, incluyendo en el plano económico, para ayudar a realizar diversos proyectos de desarrollo.

Además, alegó, es necesario controlar mejor las fronteras de los países africanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала