- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia ha demostrado su disposición a incorporarse en la UE, según su presidente

© AFP 2023 / Bertrand GuayTomislav Nikolic, presidente de Serbia (archivo)
Tomislav Nikolic, presidente de Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serbia se esforzó en demostrar su disposición a incorporarse en la UE y ahora espera medidas de respuesta por parte de Bruselas, declaró el presidente serbio, Tomislav Nikolic en el encuentro con el ministro de Exteriores letón, Edgars Rinkeviсs, en Belgrado.

"Esto animará a nuestro pueblo, demostrará que la UE está dispuesta a vernos como miembro pleno y aproximará nuestro objetivo principal, o sea conseguir tener una mejor vida para todos nuestros nacionales", dijo Nikolic, citado por el portal de noticias serbio b92.net.

Según Rinkeviсs, Serbia ha cumplido con condiciones que no se han impuesto a otros países y quiere lograr la admisión en la UE lo antes posible.

Asimismo, Nikolic abordó el conflicto en Kosovo y señaló que Serbia nunca reconocerá la soberanía de su provincia sureña que declaró unilateralmente su independencia de Serbia en 2008.

Anteriormente, el comisario europeo de política regional, Johannes Hahn, informó que Serbia dio por concluido el control de su capacidad crediticia, proceso necesario para incorporarse en la UE.

El paso siguiente serán las negociaciones sobre los puntos individuales del dossier para su incorporación.

Los comicios entre Serbia y la UE comenzaron en enero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала