- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desarticulan en Inglaterra una red de pederastas con “tentáculos por todo el mundo”

© Flickr / Karsten SelferlinUn hombre y un niño
Un hombre y un niño - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siete británicos se enfrentan a largas penas de prisión tras admitir su autoría o ser declarados culpables este miércoles de una treintena de delitos sexuales con niños, la mayoría menores de cinco años e incluso bebés.

La Agencia Nacional del Crimen (NCA) de Reino Unido, que condujo la investigación, advierte que la desmantelada red de pederastas tenía "tentáculos por todo el mundo".

Investigan a Scotland Yard por presunto encubrimiento de poderosos pederastas británicos - Sputnik Mundo
Investigan a Scotland Yard por presunto encubrimiento de poderosos pederastas británicos

La información sobre el múltiple caso, que incluye más de cien ficheros con datos de Inteligencia, ha sido compartida con agencias internacionales de policía "en cada continente", según confirma la nota oficial.

La investigación comenzó en septiembre de 2014 cuando uno de los ahora convictos, Adam Toms, admitió que había abusado sexualmente de un niño en edad preescolar.

La NCA pudo así hilar una trama del "peor tipo de serio crimen organizado" destapado en el Reino Unido.

"Rara vez vemos un comportamiento criminal de abuso sexual con menores de semejante magnitud", señaló Graham Gardner, subdirector de investigaciones en la NCA.

Los depredadores engatusaban a los padres de sus víctimas hasta ganarse su confianza y, en al menos una instancia, tuvieron en su objetivo a una mujer embarazada.

El Gobierno de Reino Unido reacciona a la explotación sexual de menores - Sputnik Mundo
El Gobierno de Reino Unido reacciona a la explotación sexual de menores
Se desplazaban a distintos puntos de Inglaterra, con frecuencia en grupo de dos o tres, y grababan los abusos y violaciones, que luego subían a sitios compartidos de Internet.

En los mismos foros electrónicos se intercambiaron consejos sobre la dosis de barbitúricos que podrían dar a un niño dependiendo de su edad para someterle a atrocidades sexuales.

Tres de los siete convictos –Robin Hollison, de 30 años, Matthew Stansfield, de 34 y David Harsley, de 51– tenían antecedentes penales y estaban inscritos en el registro de pederastas del Reino Unido.

Los principales derechos del niño - Sputnik Mundo
Los principales derechos del niño
John Denham, de 49 años, Matthew Lisk, de 32, Christopher Knight, de 35, Toms, de 33, y el resto de perversos delincuentes fueron condenados por una cadena de graves delitos contra menores, que incluye desde violación hasta asalto sexual, administración deliberada de barbitúricos, grabación, posesión y distribución de imágenes indecentes.

Los detectives de la NCA sospechan que la red puede tener ramificaciones internacionales, establecidas a través de los siete pederastas británicos cuyos casos quedaron vistos para sentencia.

"Cuesta encontrar palabras para describir las actividades de estos individuos y el daño que han causado. Las familias de estos niños han sufrido un calvario horroroso", señaló Greg McGill, responsable de división penal de la fiscalía británica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала