Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WikiLeaks filtra miles de documentos de Sony Pictures

Síguenos en
Wikileaks ha publicado más de 30.000 documentos y 173.000 correos electónicos obtenidos tras el reciente ciberataque contra Sony Pictures Entertainment, se lee en el comunicado de prensa emitido por la organización.

"Este archivo muestra el funcionamiento interno de una influyente empresa multinacional", escribió el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el comunicado. "(Esta filtración) es de gran interés periodístico y se halla al centro de un conflicto geopolítico. Pertenece al dominio público y WikiLeaks se asegurará de que permanezca así".

Presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama amplía sanciones contra Corea del Norte por ciberataque a Sony

La agrupación explica que la correspondencia de la empresa expone las actividades políticas de Sony. WikiLeaks menciona en su comunicado cómo los empleados de Sony formaron un "colectivo" para reunir fondos para la campaña del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, tras su apoyo a las excensiones tributarias para la industria de la televisión y el cine y su oposición a la piratería.

Además, Assange menciona al presidente de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton y su participación en el centro de estudios militares y de inteligencia Rand Corporation y la influencia ejercida por Sony para que estrellas como George Clooney o Kevin Spacey asistan a eventos.

Este robo de documentos fue adjudicado a Corea del Norte, supuestamente en respuesta a la decisión de Sony de lanzar la película "La Entrevista", una comedia que trata de un intento de asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un.

Desde 2010, WikiLeaks ha filtrado cientos de miles de documentos clasificados del Gobierno norteamericano, incluyendo los informes de inteligencia relacionados con las guerras de Afganistán e Irak, así como cables diplomáticos estadounidenses.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала