- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama amplía sanciones contra Corea del Norte por ciberataque a Sony

© AP Photo / Susan WalshPresidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, aprobó nuevas sanciones a Corea del Norte en respuesta a los ataques cibernéticos contra la compañía Sony Pictures Entertainment, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

La nota precisa que las medidas restrictivas "son una respuesta a las numerosas provocaciones por parte del Gobierno de Corea del Norte", en particular al reciente ataque cibernético contra Sony y las amenazas respecto a salas de cine y espectadores.

La orden ejecutiva, firmada por el mandatario estadounidense, indica que tras celebrar consultas con el secretario de Estado de EEUU, el Departamento del Tesoro "introducirá sanciones contra representantes de las autoridades de Corea del Norte".

EEUU sospecha que Corea del Norte obtuvo ayuda extranjera para atacar a Sony Pictures - Sputnik Mundo
EEUU sospecha que Corea del Norte obtuvo ayuda extranjera para atacar a Sony Pictures

Las nuevas medidas restrictivas afectarán a tres compañías norcoreanas y a diez funcionarios públicos que con anterioridad trabajaron en Irán, Siria, China, Rusia y Namibia.

A los sancionados les quedará prohibido el acceso al sistema financiero de EEUU, mientras los estadounidenses no podrán hacer transacciones con ellos.

Sony Pictures sufrió un ataque de hackers a finales de noviembre pasado. Se filtraron a internet varias películas que la compañía preveía estrenar en diciembre.

El ataque coincidió con el estreno de La Entrevista, película sobre un atentado contra el líder norcoreano Kim Jong-un, rodada por Sony.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала