Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Partidos turcos rechazan la resolución la Eurocámara sobre genocidio armenio

© AFP 2021 / ADEM ALTANCemil Çiçek, presidente del Parlamento de Turquía
Cemil Çiçek, presidente del Parlamento de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Parlamento de Turquía, Cemil Çiçek y tres de los cuatro partidos que lo integran, el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) y los opositores Popular Republicano (CHP) y Movimiento Nacionalista (MHP), rechazaron este jueves la resolución del Parlamento Europeo sobre genocidio armenio.

"Rechazamos su visión tendenciosa que contradice las ideas de paz, tolerancia y creación de un futuro común en lugar de guerras y conflictos", afirma la declaración conjunta.

Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Azerbaiyán y Turquía condenan la resolución de la Eurocámara sobre el genocidio armenio

El documento destaca que los parlamentarios europeos "se han atribuido la función de historiadores y de tribunal internacional" y han llegado a acusar a Turquía "de un crimen tan serio como es un genocidio".

Según dicha declaración, la I Guerra Mundial fue un período trágico para todo el imperio Otomano, mientras la resolución europea solo se refiere a la tragedia de los armenios.

En una resolución aprobada el pasado miércoles la Eurocámara pidió a Turquía que reconozca que las masacres cometidas en el país a principios de siglo son un verdadero genocidio, llamó en el centenario del auge de los crímenes a garantizar un acceso a los archivos y lograr de esa manera la reconciliación entre los pueblos turco y armenio.

Se estipula que a principios del XX en Turquía tuvo lugar una matanza organizada de 1,5 millones de armenios, hecho que muchos países del mundo han reconocido como genocidio, en 1965 el primero en hacerlo fue Uruguay.

El Consejo Mundial de Iglesias reconoce que el Imperio otomano perpetró un genocidio contra los armenios.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала