Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Brasil combatirá la epidemia de dengue en Sao Paulo

© AP Photo / CHRISTOPHE SIMONLa lucha contra el dengue en Brasil
La lucha contra el dengue en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miembros de las Fuerzas Armadas de Brasil ayudarán en la contención de la epidemia de dengue que afecta la ciudad de Sao Paulo, la más poblada de Brasil con 12 millones de habitantes, tras la solicitud de ayuda al Gobierno Federal este jueves de su alcalde, Fernando Haddad.

En concreto, los militares cuya cifra todavía se desconoce, recorrerán la ciudad detectando focos de emisión de la enfermedad y elaborando un plan de acción que permitirá controlar la propagación del mosquito "Aedes Aegypti", portador y transmisor del virus en humanos.

Brasil registró 460.500 casos de dengue en los primeros tres meses de 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil registró 460.500 casos de dengue en los primeros tres meses de 2015

Según los datos del ayuntamiento de Sao Paulo, el 80% de los focos se producen en el interior de las casas, por lo que la medida incluirá la visitas de miembros del Ejército en las viviendas de la población civil aunque, como aseguró Haddad, "los militares recibirán formación previa por parte de los técnicos del Ayuntamiento".

Una medida seguramente aparatosa e impopular, debido a que las zonas afectadas suelen coincidir con aquellas que tienen unos peores sistemas de alcantarillado y, por tanto, menores niveles de renta y mayor conflictividad social, por lo que la presencia del Ejército podría ser recibida con hostilidad.

Sin embargo, las cuatro muertes oficiales y los 8.063 casos confirmados en la ciudad han provocado cierto nerviosismo entre los habitantes de los barrios más afectados y la saturación de los centros médicos especializados en Jardim Vista Alegre, Vila Palmeiras y Jaraguá, los cuales atendieron en los últimos días un volumen de afectados por dengue un 300% superior a su capacidad real.

Según los datos presentados por el ministro de Salud de Brasil esta semana, al menos 340 municipios de todo el país han declarado la alerta por epidemia de dengue mientras que otros 877 se mantienen en prealerta, siendo los estados más afectados Sao Paulo, Acre, Goiás y Río de Janeiro.

En total, Brasil registró 460.500 casos de dengue en los tres primeros meses, un aumento del 240% respecto al mismo periodo de 2014 con un total de 132 personas fallecidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала