México y Rusia conmemoran 125 años de relaciones diplomáticas

Síguenos en
El embajador de México ante la Federación Rusa, Rubén Beltrán, aseguró que las excelentes relaciones diplomáticas que mantienen ambos países tienen fuertes raíces históricas y resisten cualquier coyuntura.

"Ciento veinticinco años nos dan una distancia que nos permite juzgar que las relaciones entre México y Rusia están exentas de constreñirse a una coyuntura determinada", aseguró Beltrán durante la mesa redonda "Rusia-México: 125 años de alianza" realizada este martes en el Centro Internacional de Prensa de Rossiya Segodnya.

En el evento también participaron el exministro de Relaciones Exteriores y presidente del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales, Ígor Ivanov, el director del Instituto de América Latina, Vladímir Davídov, y el ex embajador de Rusia en México, Valeri Morozov.

Rubén Beltrán, embajador de México en Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios mexicanos avanzan hacia acuerdos de negocios México-Rusia

Beltrán también explicó que ambos países tienen por delante el reto de reformar el marco jurídico que regula las relaciones bilaterales para adaptarlas a las nuevas realidades pero que a pesar de ello la cooperación en distintas áreas sigue incrementándose.

Lukoil - Sputnik Mundo
América Latina
La petrolera rusa Lukoil abre una oficina de representación en México
"(La petrolera rusa) Lukoil fue la primera empresa en firmar un acuerdo con Pemex en Davos en enero de 2014 y ahora acaba de abrir una oficina de representación en México (…) también dentro de 15 días será puesto en órbita otro satélite mexicano desde el cosmódromo de Baikonur gracias a la colaboración con Roscosmos", dijo.

El diplomático además reveló que su país tiene un gran interés en la Unión Económica Euroasiática (UEE) que integran Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia y ya está iniciando las conversaciones con las autoridades rusas para concretar algún acuerdo con el bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала