- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presta más ayuda a los refugiados ucranianos que todos los países donantes juntos

© Sputnik / Alexander Pogotov / Acceder al contenido multimediaAlimentos para los refugiados ucranianos
Alimentos para los refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha prestado varias veces más ayuda a los refugiados ucranianos y a los afectados por el conflicto armado en Donbás que los países participantes de los respectivos programas de la ONU juntos, afirmó este martes el jefe del Servicio Federal de Migración (SFM) de Rusia, Konstantín Romodánovski.

"Según mis cálculos, Rusia ha invertido de 3 a 4 veces más recursos para socorrer a los ciudadanos de Ucrania caídos en desgracia que toda la ayuda prestada por los países donantes de la ONU, sin contar el costo de los convoyes humanitarios rusos", señaló el funcionario al participar en la mesa redonda 'Cooperación en materia de migración'.

Delegados de la ONU constatan de nuevo que Rusia ofrece una buena acogida a los refugiados

El jefe del SFM informó que en Rusia se encuentran actualmente unos 2,5 millones de inmigrantes forzosos, incluidos 950.000 ucranianos.

Rusia ha gastado ya 11.000 millones de rublos (más de 212 millones de dólares) en ayuda humanitaria a los ucranianos, señaló.

Más de 953.000 habitantes del sureste de Ucrania cruzaron a Rusia desde abril de 2014 y seguían en su territorio según datos del 31 de marzo de 2015.

En 71 regiones de la Federación Rusa se abrieron 455 centros en que recibieron alojamiento provisional 28.800 personas, incluidos más de 9.000 menores de edad; casi 489.000 personas se alojaron en viviendas de ciudadanos de Rusia.

Unas 5.900 personas solicitaron el estatus oficial de refugiado y otras 324.700, el asilo provisional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала