- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegados de la ONU constatan de nuevo que Rusia ofrece una buena acogida a los refugiados

Síguenos en
La delegación de la ONU que se reunió este lunes con refugiados ucranianos en la provincia rusa de Rostov del Don ha vuelto a constatar que son bien acogidos en Rusia, dijo a los periodistas su jefe, el representante en Rusia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Baisa Vak-Voya.

Украинские беженцы на железнодорожном вокзале в Ростове-на-Дону - Sputnik Mundo
Internacional
La Cruz Roja, “impresionada” por la ayuda prestada por Rusia a los refugiados ucranianos
El funcionario de Naciones Unidas se expresó en esos términos después de que su delegación visitara dos centros de alojamiento provisional de los refugiados abiertos en los hoteles Priboy y Sólnechnaya en el distrito de Azov de dicha provincia.

"Nunca hemos sospechado que los refugiados puedan sentirse a disgusto, porque ya durante nuestra primera visita vimos cómo fueron recibidos", dijo Baisa Vak-Voya señalando que se ha reafirmado en su opinión de que "los desplazados ucranianos siempre serán bien acogidos en Rusia".

Agregó que la parte rusa los provee de todo lo necesario: vivienda, comida, asistencia médica y escuela para niños.

Refugiados ucranianos en el aeropuerto de Rostov-del-Don - Sputnik Mundo
Más de 290.000 ucranianos solicitan asilo en Rusia
Las autoridades ucranianas lanzaron una operación especial contra Donbás en abril de 2014, que ya se cobró más de 6.000 vidas.

En la provincia de Rostov del Don se encuentran más de 39.000 refugiados, incluidos 2.700 en centros de alojamiento provisional.

Baisa Vak-Voya dijo también que la ONU deberá reunir información sobre cuántos refugiados quieren regresar a sus hogares para preparar la infraestructura señalando que "no deben volver para vivir entre ruinas".

Al recordar que la ONU siempre ha participado en la reconstrucción de la infraestructura destruida a raíz de las guerras, el funcionario expresó la esperanza de que la comunidad mundial también lo haga esta vez para Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала