Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hasta un tercio de los combatientes en Yemen serían niños, estima la Unicef

© AP Photo / Hani MohammedHasta un tercio de los combatientes en Yemen serían niños, estima la Unicef
Hasta un tercio de los combatientes en Yemen serían niños, estima la Unicef - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia expresó su preocupación por el gran número de niños que participa en los combates de Yemen.

"Hasta un tercio de los combatientes en los grupos armados de Yemen son niños. Incluso a mí me han detenido chicos de 14 ó 15 años en puntos de control", dijo el representante de la Unicef en Yemen, Julien Harneis a la agencia Anadolu en Ginebra.

El lunes, Harneis había informado que por lo menos 74 niños muertos y 44 gravemente heridos desde que se iniciaron los bombardeos aéreos contra las posiciones hutíes. Estas son estimaciones cautas y se cree que la cifra total de niños muertos es mucho mayor tras una escalada en el conflicto la semana pasada.

Niños huyen de Yemen - Sputnik Mundo
UNICEF denuncia que 74 niños han muerto durante el conflicto en Yemen
Por todo Yemen, unas 100.000 personas han abandonado sus hogares en búsqueda de lugares más seguros. Los hospitales casi no dan abasto con la gran cantidad de víctimas y una insuficiencia de insumos, además de ser blancos de ataques.

A pesar de los ataques aéreos, los hutíes, apoyados por los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, siguen controlando territorios en el sur del país, donde les hacen frente los "comités populares" leales al depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi.

Desde el 26 de marzo, la coalición de los países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los hutíes del movimiento Ansar Alá, que controlan la mayor parte de Yemen, incluida su capital, Saná.

La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los hutíes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала