Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kolomoiski se fue a EEUU, según un diputado del Parlamento ucraniano

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosГубернатор Днепропетровской области Игорь Коломойский
Губернатор Днепропетровской области Игорь Коломойский - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex gobernador de la provincia ucraniana de Dnepropetrovsk, el oligarca Ígor Kolomoiski, se fue a Estados Unidos, informó el diputado de la Rada Suprema de Ucrania, Serguéi Léschenko.

Ígor Kolomoiski, empresario ucraniano - Sputnik Mundo
Exgobernador Kolomoiski no vincula su dimisión con la lucha contra oligarcas en Ucrania
Según sus datos, el multimillonario se aprovechó de su reciente conversación con el embajador de EEUU para deshacerse de la prohibición de entrar en el país norteamericano.

"A título de excepción, Kolomoiski obtuvo un visado de entrada única para una corta visita a Estados Unidos, donde permanece ahora, dedicando su tiempo libre principalmente a partidos de baloncesto", escribió Léschenko en su cuenta de Facebook.

El parlamentario no sabe "en qué pasaporte le pusieron el visado a Kolomoiski —ucraniano, israelí o chipriota".

A finales de marzo pasado, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, decretó destituir a Kolomoiski de su cargo del gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk.

Ígor Kolomoiski - Sputnik Mundo
Poroshenko ataca a Kolomoiski, opinan expertos

Las relaciones entre Kolomoiski y las autoridades empeoraron después de que la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobara el pasado 19 de marzo varias enmiendas a la ley sobre las sociedades por acciones que le privaron del control de la petrolera Ukrnafta (de la que el oligarca posee el 42% del accionariado), derivando en la destitución de su socio, Alexandr Lazorko.

Durante estos sucesos, el multimillonario insultó a un periodista, por lo que recibió una amonestación pública del presidente Poroshenko.

Kolomoiski es uno de los empresarios ucranianos que han multiplicado su fortuna tras el cambio de Gobierno en febrero de 2014.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала