- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní anuncia grandes progresos en las negociaciones en Suiza

© REUTERS / Brendan Smialowski/PoolNegociaciones de Grupo 5+1 e Irán en Suiza
Negociaciones de Grupo 5+1 e Irán en Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las delegaciones de G5+1 e Irán lograron un gran avance en las negociaciones que están en curso en la ciudad suiza de Lausana, declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif.

“Hemos celebrado negociaciones excelentes con los cancilleres de Francia y Alemania, hemos abordado todos los asuntos necesarios y conseguimos un progreso, estamos avanzando”, dijo.

Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Internacional
Fabius dice que Irán tiene todo el derecho a programa nuclear pacífico

Zarif afirmó que la ronda actual de consultas puede resultar en un acuerdo definitivo.

“Creo que podemos conseguir el progreso necesario para solucionar todos los problemas restantes y comenzar a escribir el futuro acuerdo”, indicó.

A su vez el viceministro de Exteriores del país, Abbas Araqchi, declaró que la delegación iraní está dispuesta a seguir negociando “cuanto sea necesario”.

"Estamos optimistas, trabajamos duro y, probablemente, llegamos a una conclusión. Tratamos de finalizar las consultas ahora", agregó Araqchi.

Indicó que “las negociaciones no concluirán en ningún documento escrito”.

Las consultas de Suiza son el intento más reciente del Grupo 5+1 e Irán superar divergencias y elaborar un acuerdo general que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento paulatino de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала