- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no contempla todavía evacuar sus ciudadanos de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahPersonas desmontan las ruinas después del ataque aéreo en la capital de Yemen, Saná
Personas desmontan las ruinas después del ataque aéreo en la capital de Yemen, Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la actualidad no se plantea todavía el tema de la evacuación de ciudadanos rusos y diplomáticos de la embajada rusa en Yemen, país en el que tiene lugar una operación militar internacional, declaró este jueves a RIA Novosti el representante adjunto de prensa de la sede diplomática de Rusia en esa nación árabe, Timofei Bókov.

People search for survivors under the rubble of houses destroyed by an air strike near Sanaa Airport March 26, 2015. - Sputnik Mundo
Moscú llama a partes del conflicto en Yemen a cesar las hostilidades
"El tema de la evacuación (de ciudadanos rusos y funcionarios de la embajada) todavía no se analiza, primero porque los ataques solo afectan los objetivos militares, y segundo, porque hasta ahora solo hay solicitudes aisladas de ciudadanos rusos residentes en el país", dijo Bókov.

Según el funcionario, los ataques aéreos solo han sido realizados contra objetivos militares, incluyendo aquellos que se encuentran en la capital, pero todos "están lejos de la embajada".

El representante de la misión diplomática observó que "en estos momentos la situación en la ciudad es bastante tranquila".

Yemen refuerza la seguridad de la Embajada de Rusia en Saná

Bókov informó que según estimados de la embajada, en Yemen residen actualmente unos dos mil ciudadanos rusos, pero "hay que comprender que estos datos no son exactos, ya que no todos los ciudadanos están inscritos en la embajada, ya que la inscripción es voluntaria".

El funcionario recordó que la seguridad de la embajada fue reforzada con anterioridad.

Casas destruidas daurante el ataque aereo en Saná - Sputnik Mundo
Arabia Saudí valora operación militar terrestre para devolver el orden a Yemen

Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen justo a la medianoche, tras anunciar que respondían a una solicitud del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi de defender el gobierno legítimo de los ataques hutíes.

El canal Al-Arabiya informó que la Fuerza Aérea de Arabia Saudí atacó las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen y destruyó la base aérea en Saná, que estaba bajo control de los insurgentes, así como varios arsenales.

Según datos recientes, 22 personas murieron y más de 30 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала