- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un defesor de los DDHH ruso califica la situación en Lugansk de catástrofe humanitaria

© Sputnik / John Trust / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) vive una catástrofe humanitaria, estimó Maxim Shevchenko, miembro del Consejo presidencial de los Derechos Humanos de Rusia.

"No creo que se trate de un riesgo de una catástrofe humanitaria, en realidad ya ha llegado", declaró.

Agregó que "solo la valentía de los habitantes de la RPL les permitió sobrevivir este invierno".

Gas-destribution station - Sputnik Mundo
Ministro ruso acusa a Kiev de crear premeditadamente una catástrofe humanitaria en Donbás

Shevchenko afirmó que Ucrania se eximió de la responsabilidad por el destino de los habitantes de Donbás.

"El Gobierno de Kiev introdujo un bloqueo económico y financiero contra personas que no había despojado oficialmente de la ciudadanía ucraniana pero había privado de todas las prestaciones sociales", recalcó.

En la opinión del activista, las autoridades ucranianas toman esas medidas "para que la gente abandone el territorio y la industria deje de funcionar a fin de que la zona quede desierta".

En noviembre de 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que impuso de hecho un bloqueo económico a Donbás.

El mandatario ucraniano ordenó evacuar de la zona de conflicto en Donbás a otras provincias de Ucrania todas las instituciones estatales, suspender los pagos a los habitantes así como las operaciones con cuentas bancarias.

En abril de 2014, el nuevo Gobierno ucraniano lanzó en el este del país una operación militar contra los independentistas que se negaron a reconocer su legitimidad.

Las hostilidades entre las fuerzas de Kiev y las milicias locales han causado más de 6.000 muertos, según el último balance de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала